The World Ends With Us

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

The World Ends With Us

Notapor Zee » Mar May 12, 2009 5:12 am

D: Mi tercer relato en esta página. Espero no retrasarme con los demás... Y sin más, los dejo con el prólogo.

[center] The World Ends With Us [/center]

[center] Prólogo [/center]
Corría. Corría, abriéndose camino entre los oscuros y húmedos callejones. La noche cubría todo como si alguien hubiera puesto una manta sobre la ciudad, además de que las nubes empeoraban la visión. Seguía corriendo, esquivando variados obstáculos como tuberías y depósitos de basura. Saltó por encima de una caja vieja y cayó en un charco, mojándose la parte baja de sus pantalones. Finalmente dio vuelta en una esquina y pudo ver una calle transitada. Agitó los brazos y gritó, buscando ayuda, pero ningún conductor se detenía. Nadie le dirigía ni una mirada, nadie se preocupaba, sólo pasaban a toda velocidad, lanzando ráfagas de aire. El pequeño niño se giró y vio cómo el hombre se acercaba lentamente, saboreando el momento. El reflejo de los charcos se distorsionaba con cada paso de aquél individuo. El pequeño se quedó plantado donde estaba, paralizado por el miedo, mientras el criminal se acercaba más y más. El hombre sacó un cuchillo de su bolsillo y apuntó hacia el niño. Caminó hasta quedar frente a éste, luego alzó el cuchillo, con una sonrisa macabra en el rostro. Repentinamente, aparecieron dos sombras y se interpusieron entre el niño y el asesino.
Gritos, golpes…
Y ese espeso líquido carmín.


Kenji se despertó con un sobresalto. Otra vez el mismo sueño. Los horribles recuerdos del asesinato de sus padres aun rondaban por su cabeza. Aunque ya habían pasado más de cuatro años, Kenji no era capaz de sacar de su mente aquella terrible escena. Sabía que algo así jamás podría olvidarse, pero si tan sólo pudiera deshacerse de aquél sentimiento de culpa.
Ésa era la razón. La razón por la que no se acoplaba con la gente. Todas las personas, por más que lo negaran, tenían sentimientos horribles que los carcomían por dentro. Incluso Kenji, aunque intentaba deshacerse de ellos. Él sería distinto.
No. “Era” distinto. Desde hacía unos cuántos meses había empezado a sentirlos. Esas extrañas presencias que rondaban alrededor de él cada vez que estaba molesto o deprimido. Muchas veces le estresaban y le hacían sentir mucho peor. Eran como moscas, moscas horribles y ruidosas que te siguen todo el día pero que no eres capaz de aplastar. Como un zumbido en la oreja, como una comezón en la nariz… Eran, simplemente, una molestia.
—¿Kenji? ¿Quieres que te llevemos a la escuela? —la que le llamaba era su tía. Su molesta y estresante tía, hermana de su madre. Tenía una voz chillona que, o te arrullaba, o te hacía enojar. Muchas veces ella intentaba animar a Kenji, pero éste sólo se ponía más molesto.
—No, iré caminando. Ya pueden irse. —contestó Kenji, sentándose en el borde de la cama. Se levantó en cuanto escuchó la puerta principal cerrarse. Fue al baño y se miró en el espejo. Era un chico alto de catorce años, de cabello liso, corto y de color negro; sus ojos eran negros y no eran pequeños, al contrario que los de la gente de su país. Se dio un baño en menos de cinco minutos, caminó hasta la puerta y salió sin desayunar.
Kenji estaba poniéndole el cerrojo a la puerta cuando un muchacho le habló:
—Hola, Kenji. —era un muchacho alto, de unos dieciséis años, con un extraño cabello naranja, ropa holgada y unos llamativos auriculares de color morado.
—Neku. —dijo Kenji, a modo de saludo, mientras emprendía camino a su colegio. Neku llevaba viviendo allí varios años, en la casa contigua a la de Kenji. Era un buen chico y a veces invitaba a Kenji a varios lugares, pero éste casi siempre se negaba. Neku había tenido una larga depresión después de la muerte de un buen amigo suyo, pero finalmente parecía haberse repuesto.
—¿Tienes la cuarta hora libre? Parece que nuestra clase coincide con tu receso. Si quieres, podemos salir. Los chicos y yo planeábamos…
—No. —interrumpió Kenji. No tenía ganas de salir. Eso implicaba que mucha gente le viera. No. No iba a hacerlo. Tal vez era miedo, tal vez timidez, pero algo le impedía salir al público.
—Podemos ir a comer algo. Parece que el Hotdog Mexicano tiene nuevas salchichas.
—Dije no. —Kenji se detuvo, giró la cabeza, fulminando a Neku con la mirada. —Y pensaba que te habías deshecho de esos viejos audífonos.
—Ahora sí los uso para escuchar música. —respondió Neku, mostrando el cable de éstos conectado a un pequeño aparato. —Vamos, Kenji. Beat irá también.
—¿Sabes, Neku? Te has vuelto irritante últimamente. Si no quiero es que no quiero. Ahora déjame en paz. No sé que te ha pasado. —gruñó Kenji y apresuró el paso.
—¡Ahora soy diferente! ¡Ahora tengo gente que me aprecia! ¡Tengo amigos! — gritó Neku, antes de que Kenji diera vuelta en una esquina.

La campana que anunciaba la salida para el almuerzo se escuchó por sobre las animadas voces de los alumnos. Varios sacaron comida de sus mochilas, mientras otros revisaban sus bolsillos en busca de algunas monedas. Kenji simplemente se quedó donde estaba, esperando que los demás salieran del aula.
En cuanto los pasillos se vaciaron, Kenji emprendió camino hacia los jardines. Llegó a su lugar preferido. Un cerezo, con varios arbustos alrededor, quedaba cerca de un edificio en construcción. La gente generalmente no se pasaba por allí y por lo tanto nadie veía a Kenji, y menos si se metía al hueco entre el árbol y los arbustos, donde quedaba completamente oculto.
—¡Raro! ¡Búscate unos amigos! ¡No, mejor haznos un favor y muérete! —escuchó que gritaban. Simplemente les ignoró y se recargó en la pared, para que nadie le viera meterse en su escondite. Le llamaban “raro”. Él no era raro, era prudente. Le hacía enojar que lo llamaran así. Recordó todos los insultos que le habían dicho y lo molesto que había sido Neku esa mañana. Seguramente estaría divirtiéndose con ese tal Beat y aquella Shiki.
Y de nuevo las sintió. Esas extrañas presencias que sólo lograban hacerlo sentir aun más enojado. No pudo evitar lanzar un grito al aire:
—¡Largo! ¡Malditas cosas! ¡Váyanse!
Vio como dos chicas se daban la vuelta para esquivarlo y las escuchó susurrar:
—Dicen que es esquizofrénico. Al parecer tiene problemas de doble personalidad.
No pudo evitarlo más, y sin importarle que lo vieran, saltó los arbustos y se acostó en el fresco césped. Todas las personas eran así de estresantes. Incluso las chicas que parecían tan dulces tenían sentimientos terribles en el corazón.
—Niñas, está prohibido estar en esta zona. Esta es un área de construcción, es peligroso.
Kenji ignoró la voz de su profesora de álgebra y cerró los ojos, esperando deshacerse de toda esa ira y de esas extrañas presencias. Escuchaba muchas cosas desde allí: La gente que caminaba y conversaba en la calle, los balones botando en la campo, los trabajadores construyendo aquél edificio. Escuchó cómo uno de ellos gritaba.
—¡¡La polea se rompió!!
Kenji miró hacia arriba y vio montones de bloques cayendo. No fue capaz de moverse lo suficientemente rápido, sintió un horrible dolor en el cráneo y luego… oscuridad.

Abrió los ojos y vio a un montón de personas rodeándole. Estaba tirado en el suelo, ahora fuera de los arbustos.
—Bueno, sí era un poco raro, pero supongo que lo extrañaré.
—No sé ustedes, pero yo sí iré a su funeral.
—Cuando le dije que se muriera no pensé que iba a suceder esto.
Kenji se sentó y observó a toda la gente que le rodeaba.
—¿Qué creen que hacen? Si no estoy muerto. Estoy aquí.
Pero ninguno de los presentes parecía haberle oído. Giró la cabeza y lo que vio lo conmocionó: Una bolsa gris descansaba debajo de Kenji. No tuvo que abrirla para saber lo que contenía. Vio también cómo el césped estaba manchado con enormes charcos de sangre.
—Soy… ¿Soy un fantasma? No, no estoy muerto. ¡No puedo!
—Lo estás, sin duda alguna.
Alguien hablaba detrás suyo. Kenji se puso de pie y vio a un hombre con una camisa de invierno de color rojo, con la capucha puesta. Kenji se sorprendió al ver unas alas huesudas, sin piel, saliendo de la espalda de aquél individuo.
—Varios bloques de construcción cayeron sobre tu cabeza. Moriste al instante. Aunque por desgracia no fuiste el único…
—¿No fui el único? ¿Quién más…?
—No me interrumpas, muchacho. Tienes dos opciones. Irte al Mas Allá, como ustedes lo llaman, o volver a la vida.
—¡Volver a la vida, por supuesto!
—Pero tiene un precio, claro. Te daremos una misión por día, que debes cumplir durante una semana entera. Si sobrevives, te daremos una segunda oportunidad, borrando la memoria de cualquiera que conozca sobre tu muerte; pero, en cambio, si no lo logras, te convertirás en un Ruido.
Kenji no pudo evitar soltar una carcajada, la cual intentó disimular como un ataque de tos, sin éxito. —¿Un Ruido? ¿Eso es todo? ¿Y cómo haré? ¿Bip bip o tac tac?
—Esos son sonidos. Esto es un Ruido. —dijo el hombre, señalando detrás de Kenji. El chico se giró y se sobresaltó. Unas extrañas figuras sobrevolaban las cabezas de muchas personas, en especial la de Kenji. Las reconoció de inmediato, eran las presencias que lo seguían casi todo el tiempo. Así que se llamaban “Ruido”.
—Si te conviertes en uno de ellos, estarás condenado a convertir a otras personas. Para siempre. —el hombre hizo énfasis en las últimas palabras. —Pero que pena que ya has elegido. Eso te pasa por interrumpir.
—¡Espera! —pero Kenji no pudo hablar. Lo último que recordó fue haber visto una chica corriendo hacia él.
Última edición por Zee el Jue May 14, 2009 5:09 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis vomitadas en FanPlace
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Imagen

Les Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 421,421.12
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Notapor Miké » Mar May 12, 2009 8:07 am

Muy bueno, Zero, me encanta!!! Pobre Kenji, la palmo al instante.
Salu2!!
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor DarkAngel » Mar May 12, 2009 9:02 pm

¡Me ha encantado! Pobre Kenji, pero suerte que murió al instante y sin mucho dolor, me gusta mucho TWEWY así que supongo que este fic también, ¡continua pronto!
http://elmarcapaginasdemislibros.blogspot.com/ <- Si te gusta la lectura, este es tu sitio :)
Imagen

Imagen

^Gracias ita! =3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DarkAngel
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:51 pm
Dinero: 19,795.35
Banco: 0.00
Ubicación: Going Merry
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Hitori » Mar May 12, 2009 9:19 pm

Bueno, tu opinaste cada día que subía un capítulo de mi fic, así que debo recompensarte ^^

Tienes una narración muy, muy buena.
Es llevadera, y no es para nada pesada, como otras que aburren al empezar.

Los diálogos están bien expresados, y están de acuerdo a la personalidad del hablante.

No hay grandes faltas ortográficas, es más, no vi ninguna ^^

Por cierto, sospecho que eres Latino, ¿me equivoco?
Lo digo por la forma de hablar en los diálogos. En España no se suele usar el usted habitualmente, sino formalmente.
No es algo malo, sólo es una curiosidad ^^

Y, por cierto... ¿dónde viven? ¿en shibuya, o en otro lugar de japón?
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Vanitasmásde8000 y Death escribió:Vanitas: premio lol

Death: Yaaaaay
¿Qué he ganado?

Vanitas: un nada muy bonito .u.

Death: Bieeeeen
¡He ganado un Nada Bonito!
Descripción: No te permite hacer nada. No da ningún tipo de bonus.
Stats: Fuerza +0, Magia +0, Velocidad +0, Defensa +0, Suerte +0

Lee-kun y Death escribió:-Lee-kun:
http://chzmemeafterdark.files.wordpress.com/2012/02/naughty-memes-untitled7.jpg
-Death:
8<
*Your sanity is reaching lowest levels*
-Lee-kun:
Lol xD
Dotho y su miedo por las vaginas
-Death:
u.u
Las vaginas son más terroríficas que cualquier cosa de Amnesia
-Lee-kun:
No, son pestosas
Pero, saben muy bien (????)
-Death:
Y tienen tentáculos
Y echan babas espaciales que corroen cualquier material
Y además, dicen que si tocas una, absorbe tu alma
-Lee-kun:
Lol
http://youtu.be/5ZXreMV3HQY
Hitori
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1200
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:19 pm
Dinero: 819.69
Banco: 15,552.15
Ubicación: Aperture Laboratories.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Zee » Mar May 12, 2009 10:50 pm

Sí soy latino. Kenji vive en Tokio y es vecino de Neku, quien fue jugador dos años atrás. Hay un nuevo compositor y, por lo tanto, un juego más.
De aquí en adelante, se dividirá en Días, como el juego, y tengo planeado hacer más de una semana, porque entonces quedaría corto.

Zero says: Cya!

Pd. Mi humor se mejora rápidamente =D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis vomitadas en FanPlace
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Imagen

Les Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 421,421.12
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Notapor Yuuki Kiseki » Mar May 12, 2009 10:53 pm

muy bien relatado,espero secuela de esto!
:)
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Sombra » Jue May 14, 2009 3:56 pm

me encanta ^^ eres bueno asi ke conti
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LOGROS

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4582
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 100,758.76
Banco: 15,572.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Notapor Miké » Jue May 14, 2009 4:04 pm

Haber cuando el proximo capitulo...
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor ita » Vie May 15, 2009 1:03 am

Voy a intentar hacerte una crítica constructiva con permiso ^^:

"Corría, abriéndose camino entre los oscuros y húmedos callejones." Le sobra la coma (no puedes separar al predicado de sus complementos ^^)
"La noche cubría todo como si alguien hubiera puesto una manta sobre la ciudad, además de que las nubes empeoraban la visión."ME da la sensación de estar forzado; puede que quedase mejor un "y unas nuves..." o algo parecido pero que no resulte tan forzoso de leer.
"El reflejo de los charcos se distorsionaba con cada paso de aquél individuo." Diría que aquel aquí no lleva tilde...
"Caminó hasta quedar frente a éste, luego alzó el cuchillo, con una sonrisa macabra en el rostro. " Le sobran las dos comas, no son necesarias.
" Repentinamente, aparecieron dos sombras y se interpusieron entre el niño y el asesino. " Sobra la coma ^^
"Sabía que algo así jamás podría olvidarse, pero si tan sólo pudiera deshacerse de aquél sentimiento de culpa. " Me suena raro y creo que deberías acabar la frase con puntos suspensivos, le daría un toque más... no sé ^^.
" Ésa era la razón. La razón por la que no se acoplaba con la gente. " Podrías unir las dos frases en una sola.
"No. “Era” distinto. " Ídem
"Llegó a su lugar preferido. Un cerezo, con varios arbustos alrededor, quedaba cerca de un edificio en construcción. " Ídem ^^
"No pudo evitarlo más, y sin importarle que lo vieran, saltó los arbustos y se acostó en el fresco césped." Sobra la coma.
"aquél edificio. Escuchó cómo uno de ellos gritaba. " Creo que en este caso ninguna de las dos palabras llevan tilde (como se tilda sólo si es interrogación (directa o indirecta) pero no más, creo recordar xD).
"Estaba tirado en el suelo, ahora fuera de los arbustos. " Le sobra la coma.

Y después de todo eso...
¡Me ha encantado! Escribes muy bien y, a parte de lo que he comentado más o menos, no hay errores ni de coherencia ni nada parecido (lo cual se agradece mucho). Está detallado, la narración está bien y los diálogos demuestran un poco la personalidad del hablante.
De verdad, me ha encantado ^^ Sigue así.
Espero leer pronto los siguientes capítulos!

Espero que la crítica no te haya molestado... ^^
Nos vemos!!*
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Zee » Vie May 15, 2009 1:28 am

No me molesta para nada. De hecho, me alegra!
Aunque de las de las comas no estoy muy seguro, aunque Arte se va a pasar de rato por aquí xD
Gracias, Ita!
Mañana el próximo capi... (Tarde, como a las diez de España U.u)

Zero says: Cya!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis vomitadas en FanPlace
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Imagen

Les Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 421,421.12
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Notapor La Maestra de la muerte » Vie May 15, 2009 11:46 am

Me gusta mucho, tiene muy buena narración y parece tener una pinta interesante.
¡espero el primer capitulo impaciente!
¡hasta pronto!
Just be Friends...It´s time to say goodbye...
Imagen


Userbars :3
[spoiler]
Imagen<----Entrad en mi clan!
Imagen <---¡he ganado! que fuerte xD[/spoiler]
Avatar de Usuario
La Maestra de la muerte
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 258
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:55 pm
Dinero: 14,513.13
Ubicación: Viendo entrenar a la Muerte mientras me tomo un colacao >.<
Karma: 0

Notapor babasss » Vie May 22, 2009 2:09 am

Me gusta mucho, ya tienes una nueva lectora^^

La campana que anunciaba la salida para el almuerzo se escuchó por sobre las animadas voces de los alumnos.

sobra o falta algo
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Many » Vie May 22, 2009 2:50 pm

Muy bueno Zero ^^

Me ha encantado,sigue asi =D


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2173
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,487.35
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Notapor Arte » Vie May 22, 2009 5:53 pm

x Club de Críticas x

Prólogo - The world ends with us

Bueno, antes que nada, y a modo de una pequeña valoración personal, he de decir que me ha sorprendido francamente una cosa. Y es que eres la primera persona que he visto que comete más faltas por poner tildes de más que de menos! xDD Sé que te esfuerzas por ponerlo todo correctamente, pero creo que muchas veces confundes cuándo va o no una tilde, sobre todo con los determinantes.

Pero nada, dicho esto te dejo con el resto de la crítica xD:


x Argumento (7 puntos)

Has empezado 'fuerte' por así decirlo, con un sueño del personaje principal que despierta la curiosidad en el lector y le da ganas de querer saber sobre qué trata. Eso está bien y es un punto a favor.
Por lo demás, aunque no se sepa aún mucho de la historia, el hecho de que Kenji muera y esa otra chica despiertan el interés. Gran parte del argumento gira entorno a TWEWY, y creo que eso puede atraer a aquellos que les guste este juego además de que también puede leer el fic cualquiera que no lo haya juegado.
Un prólogo no se pueden ver grandes cosas, pero de momento la historia no pinta mal.
PD: quería decirte que no me parece bien darle más de un siete, no por nada, sino porque no es algo innovador ni que se salga de ningún límite establecido (esto no es sinónimo de malo xD, es sólo que es un prólogo y no todo se va a contar en las primeras páginas).


x Personajes (5 puntos)

El persona de Kenji es peculiar en cuanto es antisocial y prefiere marginarse, además de que ya deja a entrever un 'pasado' que puede llegar a interesante. Creo que, depende de cómo lo desarrolles durante la historia, puede ser un personaje interesante.
Por otra parte, aunque su intervención ha sido corta, me ha parecido un personaje raro en cuanto a su conversación con Kenji. Me parece que el tipo de contestaciones que da no se rigen a la realidad, como poco 'sobreactuado' por decirlo de algún modo.
En cuanto al ángel/fantasma/demonio del final, su intervención es meramente informativa, como personaje en sí no es especialmente carismático, así que tampoco merece mucho la pena opinar sobre él xD.
PD: te he puesto un 5 por lo mismo de antes, aún no puede verse realmente la forma de ser de los personajes.


x Narración (6 puntos)

La narración no está mal. Vas poco a poco, sin prisas por contar las cosas y explicándolas. Eso es algo que está bastante bien y que no todo el mundo hace.
A veces, eso sí, hay algo que no me gusta (aunque esto también tiene mucho que ver con las opiniones personales), y es esforzarte por explicar las características de un personaje.
Por ejemplo, lo de que Kenji fue al baño y se miró en el espejo y a partir de ahí realizar una descripción sobre él, es algo que me parece totalmente forzado.
Si no puedes describir todas las características de un personaje en un solo capítulo, no importa, puede ir haciéndolo poco a poco. A veces, incluso, ni siquiera importa que el personaje vaya un poco acorde con la imaginación de cada (a no ser que tengas una idea muy fija de él. Aún así, intenta no hacerlo de manera tan brusca).

x Ortografía y gramática (4 puntos)

Aquí ya tienes más fallos. Sobre todo, como te he dicho antes, de poner tíldes de más xD

Aquí tengo algunas que he recopilado:


Finalmente dio vuelta en una esquina y pudo ver una calle transitada


Finalmente dio la vuelta

Supongo que se te habrá pasado xD



El reflejo de los charcos se distorsionaba con cada paso de (aquél) individuo


Ese aquel no lleva tilde. Los determinantes sólo suelen llevar tilde cuando van referidos a algo que has nombrado con anterioridad en el texto y no aparecen después. Ejemplo: Él le regalo un osito a la niña. Ésta se lo agradeció.


Nadie le dirigía ni una mirada, nadie se preocupaba, sólo pasaban a toda velocidad, lanzando ráfagas de aire.


Bueno, a parte de que creo que eso quedaría mejor sin coma (la última), a modo personal pienso que lo de: lanzando ráfagas de aire, no viene muy al caso. Sé lo que quieres decir, que iban tan rápidos que eso, lanzaban ráfagas de aire xD, pero pienso que quedaría mejor de otra manera, suena raro (aunque esto es personal >.<)



El hombre sacó un cuchillo de su bolsillo y apuntó hacia el niño. Caminó hasta quedar frente a éste, luego alzó el cuchillo


Cuchillo se ve muy seguido.


Kenji se despertó con un sobresalto.


No es gramaticalmente incorrecto, pero la gente en general no se despierta con un sobresalto xD, sino a causa de él. Sería, más bien: Kenji se despertó de un sobresalto.


pudiera deshacerse de aquél sentimiento de culpa
Ésa era la razón


Ni aquel ni esa llevan tilde.


No. “Era” distinto. Desde hacía unos cuántos meses había empezado a sentirlos



Ese 'cuantos' no lleva tilde. Además, des pués de "No, Era distinto." iría punto y a parte.



de él cada vez que estaba molesto o deprimido [...]
[...]Eran, simplemente, una molestia [...]
—¿Kenji? ¿Quieres que te llevemos a la escuela? —la que le llamaba era su tía. Su molesta y estresante tía, hermana de su madre. Tenía una voz chillona que, o te arrullaba, o te hacía enojar. Muchas veces ella intentaba animar a Kenji, pero éste sólo se ponía más molesto.


Los tres párrafos están seguidos, y la misma raíz varias veces queda raro.


Ya pueden irse. —contestó Kenji, sentándose en el borde de la cama.

—Hola, Kenji. —era un muchacho alto, de unos dieciséis años, con un extraño cabello naranja

giró la cabeza, fulminando a Neku con la mirada. —Y pensaba que te habías deshecho de esos viejos


No sé que te ha pasado. —gruñó Kenji

En un diálogo, cuando vas a cerrar lo que haya dicho un personaje con un guión, no debes poner el punto.

Además, en la última frase, ese 'qué' lleva tilde.



Simplemente les ignoró y se recargó en la pared, para


Bueno, esto sólo te lo pongo porque, la verdad es que no tengo ni idea qué quiere decir en esa frase 'recargó' xD

los trabajadores construyendo aquél edificio.


Lo mismo que antes, sin tilde.


Escuchaba muchas cosas desde allí: La gente que caminaba y conversaba en la calle, los balones botando en la campo, los trabajadores construyendo aquél edificio. Escuchó


Aunque con distintas desinencias, se trata del mismo verbo, y queda raro. Intenta poner otro >.<



saliendo de la espalda de aquél individuo.


Sin tilde

borrando la memoria de cualquiera que conozca sobre tu muerte


creo que antes de 'sobre' deberías poner 'algo' : de cualquiera que conozca algo sobre tu muerte.
Kenji no pudo evitar soltar una carcajada, la cual intentó disimular como un ataque de tos, sin éxito. —¿Un Ruido? ¿Eso es todo? ¿Y cómo haré? ¿Bip bip o tac tac?


Cuando se inicia un diálogo, si el mismo personaje no ha hablado en ese mismo párrafo, al pricipio, debes ponerlo con punto y a parte. Además, antes de un guión nunca van los signos de puntuación, estos deben ir tras el propio guión.


PD: te he puesto un 4 porque, a pesar de que es bastante mejor de lo que suele verse por aquí, continúa teniendo algunos fallos >.<

x Impresión (7 puntos)

En general la impresión no es mala. Creo que si te esfuerzas este puede ser un buen fic con una buena historia. Además, se nota que te preocupas por la ortografía y por mantener un ritmo adecuado.
Sólo decirte que sigas por ese camino y continúes esforzándote =)
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Sombra » Vie May 22, 2009 9:51 pm

continuala cuando puedas,zero
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LOGROS

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4582
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 100,758.76
Banco: 15,572.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Siguiente

Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron